miércoles, 11 de noviembre de 2015

JeC: el caso de Ángel González responde a una ofensiva ideológica contra las libertades

Ante el juicio que se celebrará mañana, 12 de Noviembre contra el estudiante detenido durante la jornada de huelga estudiantil del 9 de mayo de 2013, Jaén en Común (JeC) quiere expresar su total apoyo y solidaridad con él y con su familia. En estos duros momentos de espera y miedo, es más necesario que nunca ser conscientes del respaldo de un gran número de personas y colectivos que no pueden compartir la deriva autoritaria de un estado que se proclama democrático y de derecho. Es el momento de recuperar la calle – señala el portavoz de JeC, Manuel Montejo.
Jaén, 11 de noviembre de 2015.- Solidaridad y apoyo a Ángel. Esa es la consigna ante el juicio que se celebrará mañana y en el que el estudiante se enfrenta a unos cargos graves y a una petición de pena de gran dureza a consecuencia de una manifestación y una jornada de huelga que transcurrieron con total normalidad y cuya justificación solo puede venir del intento, cada vez más frecuente, de reprimir y criminalizar cualquier forma de protesta social que cuestione las decisiones de un estado socialmente injusto, convirtiendo, en la práctica, el derecho de reunión y manifestación en un comportamiento ilícito. Para JeC, al intuir el peligro que representaba las denuncias y reivindicaciones constantes de los colectivos más vulnerables, la réplica institucional ha sido inmediata: reforma del Código Penal y aprobación de una nueva Ley de Seguridad Ciudadana con la finalidad de otorgar un poder omnímodo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (incluyendo a la seguridad privada), transformando en ilícitas cada una de las legítimas conductas de los movimientos de desobediencia civil.
Desde JeC, seguimos advirtiendo de la ofensiva ideológica cuyo único objetivo es la defensa del status quo económico y político a través de la supresión de libertades individuales. La finalidad no es otra que silenciar el movimiento multitudinario de protesta y desobediencia civil que surge como consecuencia de la imparable crisis que nos sigue azotando. Y ante esta escalada, solo queda la movilización consciente, pacífica y decidida de todos los ciudadanos que no estamos dispuestos a renunciar a los derechos que nos pertenecen.
Manuel Montejo anima a todos los jiennenses a participar en las concentraciones convocadas “para mostrar el respaldo a Ángel antes del juicio y pedimos que se recupere la calle, posiblemente uno de los escasos lugares donde la ciudadanía se reivindica, donde puede expresar su opinión, para que deje de ser el espacio en el que se controla la peligrosidad y se persigue el aislamiento de determinados sujetos a través, esencialmente, de penas y sanciones administrativas. Animamos también a la reflexión sobre la pérdida de la calle como escenario de la protesta que demanda derechos económicos y sociales y la necesidad de recuperarla en toda su magnitud, enfrentando la represión con más democracia, racional y con la fuerza de la razón“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario